EL CONJUNTO DE TÉCNICAS QUE SE UTILIZAN PARA NOMBRAR LAS COSAS.
El objetivo del Naming es la creación de un nombre de Marca, objeto o servicio, el Naming es una parte muy importante de un proyecto de Branding o desarrollo de Marca.
A la hora de buscar un nombre o hacer un desarrollo de naming se ha de tratar que el nombre que buscamos sea original, exclusivo, único y que se diferencie de los competidores. También se ha de intentar que sea corto pues será más fácil de memorizar.
Tendremos que analizar y decidir el tipo de idioma en el que escribiremos nuestro nombre, se pueden combinar palabras de varios idiomas para crear palabras únicas.
En un proyecto de naming, al igual que en otros tipos de trabajos de imagen corporativa se ha de tener en cuenta el tipo de público al que va a ser destinado el producto o servicio representado por nuestro nombre y si éste es masculino, femenino, de ciudad, pueblo, etc. Además, el nombre que buscamos debe ser acorde con el plan estratégico proyectado para el producto y su plan de implantación.
Es muy recomendable registrar el resultado de un proceso de naming o el nombre de nuestra empresa o producto en el registro de patentes y marcas del país originario